Seleccionar página

La empresa Bayer llevó a cabo mundialmente y de forma virtual, a inicios de abril 2022, el Breakthrough Innovation Forum, en el que participaron expositores no solo de la compañía, sino también de otras empresas globales con las que están trabajando para crear soluciones innovadoras para los grandes retos del mundo.

Se dio a conocer un recuento de innovaciones en la atención de la salud y las soluciones agrícolas, ambas aceleradas por la convergencia de la biología, la química, la informática avanzada, el análisis de data y la inteligencia artificial.

Leaps by Bayer

Durante el Foro se hizo un recuento del proyecto Leaps by Bayer, la cual tiene como objetivo solucionar diez de los mayores retos de la humanidad.

Desde su nacimiento en 2015 Leaps by Bayer ha invertido $1,5 billones e invertirá 1,3 billones de euros hasta finales de 2024.

“Durante los últimos siete años, hemos invertido más de 1.300 millones de euros en una cartera compuesta por más de 50 empresas –todas ellas dedicadas a cambiar importantes paradigmas en los sectores de la salud y la agricultura”, dijo Jürgen Eckhardt, principal responsable de Leaps by Bayer.

10 grandes “leaps”o retos: (en ése site hay video de cada uno: https://leaps.bayer.com)

  • Cura de enfermedades genéticas
  • Proveer reemplazo sostenible de órganos y tejidos
  • Reducir el impacto ambiental de la agricultura
  • Prevenir y curar el cáncer
  • Proteger el cerebro y la mente
  • Contrarrestar enfermedades auto inmunes e inflamación crónica
  • Proveer cultivos saludables de próxima generación
  • Desarrollar suministro sostenible de proteínas
  • Evitar pérdida de cosechas y alimentos
  • Transformar la salud con data
  • En el segmento Ciencias de la vida:
  1. División Farmacéutica:
    1. En el ámbito de la salud, se espera que las perspectivas de esta nueva era de innovación amplíen significativamente la gama de tecnologías y permitan a los científicos de todo el mundo abordar áreas de grandes necesidades médicas insatisfechas. «La convergencia de la biología, la química y la data nos abre nuevas formas para entender y tratar enfermedades. Las innovaciones revolucionaras, empoderadas con las nuevas tecnologías, nos permite no solo tratar los síntomas, sino también potencialmente detener y/o revertir el progreso de enfermedades, con la promesa de nuevas opciones de tratamiento que pudieran ser verdaderamente transformadoras para los pacientes», expresó Stefan Oelrich, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y presidente de la división Farmacéutica.
    2. Bayer está invirtiendo fuertemente en nuevas áreas de innovación biomédica, especialmente en el campo de las terapias celulares y genéticas. Durante los últimos tres años, Bayer ha invertido más de 2.500 millones de euros para la construcción de una Plataforma de Terapia Celular y Genética, incluyendo las adquisiciones de BlueRock Therapeutics y de Asklepios BioPharmaceutical (AskBio).
    3. Bayer también ha reforzado enormemente su capacidad de descubrimiento de fármacos mediante la adquisición de Vividion Therapeutics, una empresa biofarmacéutica que utiliza nuevas tecnologías de detección para revelar objetivos de alto valor tradicionalmente difíciles de controlar con terapias de precisión.
    4. Además, la compañía está posicionada para aprovechar el crecimiento y el potencial futuro del mercado de suplementos personalizados. También, del envejecimiento saludable, que utilizan conocimientos biológicos novedosos para informar cómo la nutrición y las elecciones de estilo de vida correctas pueden mejorar la salud celular y promover un envejecimiento saludable.
  2. División Agrícola:
    Bayer apuesta por el poder de las nuevas tecnologías emergentes para crear un sistema alimentario sostenible y resiliente, y ayudar a los productores de todo el mundo a producir más con menos recursos, al tiempo que se reducen las emisiones y se elimina el carbono de la atmósfera.

    1. Inversión en investigación y desarrollo (I+D). Cada año Bayer invierte 2.000 millones de euros en I+D por parte de su división agrícola, lo cual conduce a una línea de innovación sólida que abarca tecnologías de semillas y rasgos, protección de cultivos y soluciones digitales valoradas en hasta 30.000 millones de euros (…)», dice Rodrigo Santos, miembro del Consejo de Bayer AG y presidente de la división Agrícola.
    2. Tecnología de ARNi: Bayer lanzó recientemente la primera defensa biotecnológica contra el gorgojo de la raíz, que permite a los agricultores controlar una plaga que cuesta alrededor de 1.000 millones de euros anuales en daños a los cultivos, al tiempo que reduce la necesidad de protegerlos.
    3. Smart Corn System de Bayer: Este nuevo proyecto lanzará en el 2023 su maíz de baja estatura, una planta más resistente a las inclemencias del tiempo, que reducirá el riesgo de pérdida de cosechas y contribuirá a la seguridad alimentaria.
    4. Bayer Carbon Initiative: Gracias a su incomparable plataforma agrícola digital, Bayer es una fuerza líder en la des carbonización de la agricultura. Alienta a los agricultores a adoptar el uso de prácticas climáticamente inteligentes, como la siembra directa o los cultivos de cobertura.
    5. Tecnología de punta: para cuantificar y monitorear el impacto de estas prácticas, subrayando su rol como pionero y su posición única en el avance de la funcionalidad digital para la cadena de valor de alimentos, piensos, combustibles y fibras.