RETO: Colocar a la empresa en la mente de periodistas claves, de medios relevantes de finanzas, economía y negocios para que se interesen en informaciones que provengan de la entidad y les de espacio editorial.

 

OBJETIVO: Desarrollar un plan de relaciones con la prensa para posicionar a la entidad en el top of mind de periodistas claves, de medios relevantes, de manera que les abran espacios editoriales a noticias de la compañía.

 

ESTRATEGIA: Relacionamiento con prensa con base en contactos personales entre periodistas claves y los voceros, así como el envío constante de información valiosa.

 

TÁCTICAS:

Construcción del storytelling para las reuniones de relacionamiento con prensa.

Entrenamiento de los voceros en el relacionamiento con prensa.

Desarrollo de materiales de prensa que apoyen los contactos.

Plan sostenido de relaciones con la prensa, para tener una presencia constante de la marca y sus productos y servicios en forma de notas periodísticas en medios relevantes de finanzas, economía y negocios.

Gestión de entrevistas uno a uno para temas específicos.

Atención de necesidades de los periodistas.

 

RESULTADOS:

Se logró posicionar a la empresa en el top of mind de periodistas y se lleva un registro promedio de entre 5 y 7 solicitudes de información de medios claves hacia la compañía.

Tan solo en el año 2020, en medio de la pandemia, se logró la colocación de 196 notas en medios claves.