PAÍSES DE LA IMPLEMENTACIÓN: Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador.

 

RETO: Conceptualizar, diseñar y ejecutar un plan de relaciones con la prensa que le diera exposición permanente en medios a patologías, productos e iniciativas de interés de la compañía, en la región.

 

OBJETIVO: Apalancar los esfuerzos de mercadeo desarrollando un plan anual de relaciones públicas que genere cobertura mensual por parte de la prensa para los temas y acciones de interés que se conceptualizaron.

 

ESTRATEGIA: Desarrollar un plan de relaciones públicas basado en los objetivos de mercadeo de cada una de las marcas de interés para la compañía.

 

TÁCTICAS:

Sesiones de trabajo con cada gerente de producto para conocer su plan de mercadeo y sus objetivos.

Conceptualización de los planes de relaciones públicas para cada marca de acuerdo con:

 

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN.

Públicos para alcanzar.

Tácticas.

Parámetros de medición.

Presentación de los planes a cada gerente de producto para validar las propuestas.

Aplicación de correcciones, revisión, validación y aprobación.

Creación del cronograma de implementación.

Implementación con base en un cronograma mensual de acciones.

 

RESULTADOS:

Todos los meses hubo presencia en medios de comunicación con informaciones de interés para la compañía.

Generamos entrevistas exclusivas con medios Tier 1 para speakers internacionales.

En total conseguimos 190 notas en el periodo de ejecución de la estrategia.