RETO INICIAL: Convertir el fanpage de Facebook en un canal efectivo y eficiente para comunicarse con diversos públicos de interés, mediante una estrategia 100% orgánica.

 

OBJETIVO: Generar vinculación con los seguidores, incrementar su cantidad y lograr un alcance mensual aproximado a las 9.000 personas.

 

ESTRATEGIA: Para lograr resultados óptimos se ideó una estrategia de contenidos flexible y equilibrada, que busca informar, pero también entretener y abrir la conversación con los usuarios. Además del monitoreo constante de diversas métricas que permiten entender qué acciones resultan más y menos efectivas dentro de la estrategia planteada.

 

TÁCTICAS:

Evaluación de los contenidos vigentes antes de nuestra entrada.

Identificación de los objetivos de comunicación del fanpage.

Creación de buyer personas para entender a la audiencia.

Diseño de la mezcla y construcción de los contenidos comerciales, informativos, corporativos, de entretenimiento, de RSE.

Análisis de resultados mensual para identificar tendencias de comportamiento en cuanto a los contenidos y su engagement.

Actualización constante de los contenidos de acuerdo con las métricas.

 

RESULTADOS:

Alcance promedio de 9.500 personas por mes.

125 seguidores nuevos en promedio, cada 30 días

Aumentar la comunidad de cientos a más de 50.000 fans