Seleccionar página

La comunicación se debe implementar con visión estratégica para alcanzar las metas empresariales y tener retorno de inversión.

 

Hacer negocios se ha vuelto sumamente complejo. Nos movemos en un mundo frágil y muchas veces incomprensible, que se transforma aceleradamente. Volverse eficaz y eficiente en la ejecución estratégica de las tácticas de comunicación, mercadeo y relaciones públicas, es una ventaja competitiva que dará retorno de inversión.

Desde hace un par de años pasamos de un entorno VUCA a uno BANI, concepto que describe mejor el caos en que ahora vivimos; es decir, ambientes de negocios Brittle (frágiles), Anxious (ansiosos), Non-linear (no lineales) e Incomprehensible (incomprensibles).

Ante esta realidad, las relaciones públicas de mercadeo y la comunicación interna se deben implementar con visión estratégica para alcanzar las metas empresariales.

Tanto los departamentos de talento humano, asuntos corporativos como los de mercadeo sienten con más intensidad los pains de no contar con una cultura organizacional capaz de responder a las demandas de cada área de la empresa.

Convertir el caos en orden es el gran reto de las relaciones públicas y la comunicación interna dentro de los pequeños, medianos y grandes negocios. De esta realidad no escapa ninguna organización que quiera destacar en el competitivo mundo de hoy.

Para resolver tantos retos a la vez, primero es necesario mantener la calma. Solo dentro de culturas organizacionales estables, con ambientes informados que generan confianza y sentido de pertenencia, es posible hacerle frente a los desafíos de manera eficaz y eficiente.

Entendemos por estos conceptos lo que señala la Real Academia Española; eficaz (capacidad de lograr el efecto que se desea o espera) y eficiente (capacidad de lograr los resultados deseados con el mínimo posible de recursos).

Y, partiendo de esa calma y claridad, es cómo la comunicación se vuelve estratégica, al diseñar y ejecutar los planes estratégicos y tácticos con eficacia y eficiencia para alcanzar los objetivos de negocios y demostrar el retorno de la inversión.

En BBCE somos consultores senior con visión estratégica que utilizamos indicadores de medición de las tácticas y garantizamos el retorno de su inversión. Este mes cumplimos 23 años de experiencia con marcas globales que respaldan nuestro trabajo.

Si querés que analicemos tu caso específico, en un marco de confidencialidad y profesionalismo, ¡no dudes en llamarnos! La primera hora de consulta es gratis.