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¿Querés mejores resultados en tus ventas?

¡Es hora de hacer las cosas diferentes!

Cuando las relaciones públicas se utilizan con fines de promoción y ventas se les llama Relaciones Públicas de Mercadeo (RPM). Esto es lo que hacemos en BBCE.

De acuerdo con las metas de negocio o las metas de comunicación para el producto o servicio, sugerimos la estrategia más efectiva a seguir. ¿Qué busca tu marca? ¿Ser reconocida? ¿Crear engagement? ¿Vender más? ¡Claro! Todos queremos vender más, pero hay muchas formas de hacerlo.

Un ejemplo — de entre muchísimas más tácticas de RPM– sería este:

o Categoría: Higiene femenina

o Producto: Toallas sanitarias

o Meta de negocio: Incrementar las ventas de la categoría (se define también porcentaje de crecimiento y el plazo)

o Objetivo de RPM: Elevar la tasa de uso del producto para la categoría

o Táctica sugerida: Desarrollar campaña de alto contenido de valor para que la usuaria cambie al día su toalla cada tres horas, no cada ocho horas como lo hace actualmente.

o Resultado: Al aumentar la frecuencia de uso se duplica la cantidad de unidades diarias necesarias por lo que aumenta la venta.

Ojo, este es solo un ejemplo. Cada táctica se define de acuerdo con la meta del negocio y con las características propias de la categoría, el producto o el servicio.

¿Lograste el semestre pasado los resultados de promoción y ventas deseados con el pago de pauta o los posteos en las redes sociales? ¿No? Entonces, ya es hora de integrar a tu presupuesto de marketing herramientas efectivas y económicas con las Relaciones Públicas de Mercadeo.

En BBCE utilizamos KPI´s y garantizamos Roi. Este mes cumplimos 22 años de experiencia con marcas globales que respaldan nuestro trabajo. Solicitá una ASESORÍA GRATIS, te estamos esperando para hacer equipo.