Seguinos

LAS MARCAS HUMANO-CÉNTRICAS

Nos sentimos solos. Estamos más aislados. Tenemos que guardar el distanciamiento físico. En fin, esta nueva realidad que trajo la pandemia nos obligó a demostrar amor separándonos de los que más queremos.

Entonces, no es de extrañar que la gente esté reclamando conexión, cercanía y escucha. Estos temas podrían limitarse a un plano emocional o psicológico, pero no es así porque estas crecientes necesidades impactan directamente la forma en que las personas quieren vincularse con las marcas.

¿De qué estamos hablando? Por ejemplo, Tim Cook tiene 12,8 millones de seguidores en Twitter, mientras Apple tiene 6.2 millones; o Bill Gates tiene 54,5 millones de seguidores en esa misma red, pero Microsoft tiene 9,4 millones. Y, en el caso de Elon Musk, su cuenta personal es casi 6 veces más grande que la de Tesla.

Las personas quieren interactuar con personas. Y, si bien es cierto no todas las marcas tienen detrás personalidades del calibre de Gates o Musk, si pueden trabajar en el enfoque o la forma en que se comunican con sus públicos.

¿Qué significa una marca humana? Varias cosas. Lo primero es escuchar. ¿Qué necesitan mis públicos, usuarios o consumidores? Y, con base en esta data, ¿cómo puedo -desde mi conocimiento- satisfacer sus necesidades?

El contenido entregado en todos y cada uno de los canales debe ser H2H (human to human), por sus siglas en inglés. Es decir, más historias, más experiencias, más personas, más propósito, más valores, más causas sociales… ¡Hay que dar mucho más!

Más mensajes que inviten a la conexión, que entreguen valor, que brinden soluciones, que den entretenimiento. Más contenido compasivo, pero también con sentido del humor.

Las marcas egocéntricas que insistan en seguir haciendo negocios como si fueran islas, sin escuchar a sus públicos internos y externos, están destinadas a la extinción. Puede que experimenten una larga agonía, pero desaparecerán inevitablemente. Los consumidores tienen nuevas demandas y, si usted marca no las satisface, no lo dude que su competencia lo hará.

Si no sabés cómo hacerlo, ¡llámanos!, estaremos más que felices de trabajar juntos. Sin duda, haremos un equipo. Whatsapp 8853-9144 y 8938-0730.