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Guía Agosto 2022

Nueva investigación de la firma White Rabbit revela a un nuevo tipo de consumidor

Los consumidores son más impulsivos, astutos, caseros, en busca de ofertas y marcas que los enamoren, según el reciente estudio “Guía del consumidor 2022” (información sobre el estudio), de la firma White Rabbit.

Hace un año, esta empresa presentó una investigación en donde teníamos un consumidor más parecido al camaleón, adaptándose a las cambiantes formas de trabajar, relacionarse y comprar.

Hoy, mientras 7 de cada 10 personas busca ofertas o promociones, existe otro grupo -en aumento- que compra de forma menos racional. Después de dos años de vivir con los gastos restringidos y limitándose, ahora es un consumidor mucho más impulsivo y emocional.

Juan Bernárdez, jefe de estrategia de White Rabbit, declaró a La Nación que si bien las compras ahora son más “eficientes”, también hay un comprador más emocional, dispuesto a no pensar tanto, dejarse llevar y enamorarse de las marcas.

Esto representa una gran oportunidad para las marcas empáticas deseosas de entregar contenido de alto valor que genere conexión con los clientes. Serán marcas ganadoras las que sepan responder ¿qué es lo que las vuelve merecedoras de la compra? y ¿cómo convertir un producto o servicio en “esencial” para los usuarios?

A estos retos se une la urgencia de ofrecer nuevas experiencias al consumidor y convivir en un “mundo híbrido”, donde las compras se dan tanto en línea como en las tiendas físicas.

Para concluir, diversos estudios coinciden en que el manejo de mensajes estratégicos para diferentes públicos y generaciones, la producción de contenido atractivo, humanizar la marca y contar con omnicanalidad son vitales y marcarán la diferencia para competir con éxito en el nuevo mundo BANI.

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