Seguinos

Contenido para apoyar la toma de decisiones.

CONTENIDOS NUEVOS Y ACTUALES TODAS LAS SEMANAS

¿QUÉ ES CONTENIDO OMNICANAL?

¿QUÉ ES CONTENIDO OMNICANAL?

Hace 10 años, si usted quería comprar una camisa, visitaba una o varias tiendas, buscaba una camisa de su gusto, se la probaba, comparaba precios y luego la adquiría. Hoy, esa misma compra es diferente. Ahora usted se informa más, quizá lee una crítica de esa camisa en un sitio en internet especializado, revisa en […]

LEER NOTA
Comunicación interna, un futuro posible.

Comunicación interna, un futuro posible.

Una encuesta realizada a 500 profesionales de las comunicaciones internas (CI), por el Institute of Internal Communications (IoIC), revela un considerable aumento en la confianza, la visibilidad y la efectividad de esta disciplina dentro de las empresas.

LEER NOTA
Enfrentando la crisis

Enfrentando la crisis

Sin embargo, con toda seguridad, las empresas que al menos tenían un plan básico de manejo de crisis pudieron enfrentar la situación un poco mejor que aquellas que nunca le han dado relevancia a este tema. Las crisis no se pueden prevenir; pero sí estar preparado para enfrentarlas. Prepararse es estratégico para cualquier empresa (no […]

LEER NOTA
¡Bienvenidos a nuestra nueva identidad!

¡Bienvenidos a nuestra nueva identidad!

¡Bienvenidos a nuestra nueva identidad! Misma esMencia, nuevo enfoque. Una agencia siempre pendiente de las tendencias, respondiendo al futuro nuevo normal.

LEER NOTA
Las marcas se contagian de significados aledaños

Las marcas se contagian de significados aledaños

La coherencia entre las prácticas empresariales y los valores comunicados, unido a un trabajo adecuado en redes, cuidan a su marca de la frecuente erosión de imagen.

LEER NOTA
10 consejos para ser  eficaz en las crisis

10 consejos para ser eficaz en las crisis

Cuando la crisis llega, esconderse no es opción. 10 tips para tomar en cuenta a la hora de enfrentar un problema de imagen y de seleccionar al mejor vocero

LEER NOTA
Contenido multimedia:  lo audiovisual manda

Contenido multimedia: lo audiovisual manda

Fotos, videos, animaciones, audios…lo audiovisual reina sobre lo escrito y nos obliga a pensar cómo sacar provecho sin sacrificar la calidad del contenido.

LEER NOTA
El “timing” correcto, vital en acciones PR

El “timing” correcto, vital en acciones PR

Cuando  querrás acelerar una acción de relaciones públicas... mejor respirá hondo. Acá tips para llegar en el momento correcto y crear interés en los periodistas.

LEER NOTA
“Fake news” y su impacto en las marcas.

“Fake news” y su impacto en las marcas.

Las  informaciones falsas también afectan a las empresas y organizaciones, al dañar su valor de marca y afectar la relación con sus clientes.

LEER NOTA
Innovarse para seguir vivos

Innovarse para seguir vivos

La transformación organizacional es un trabajo brutal. No es para los débiles de corazón. Es un paso adelante: dos pasos atrás, el trabajo diario de verificación desde las entrañas. Pero cuando se hace bien, los resultados son realmente gratificantes.

LEER NOTA
Hazel Barahona, la mamá de los tomates.

Hazel Barahona, la mamá de los tomates.

Ella es Hazel Barahona, popularmente podríamos referirnos a ella como: "La mamá de los tomates", es decir, una mujer luchadora, emprendedora, de armas tomar.

LEER NOTA
¿Cómo hacerle frente a las crisis?

¿Cómo hacerle frente a las crisis?

Todo negocio puede enfrentar alguna crisis que haga tambalear su reputación y su supervivencia. Pero una crisis también puede ser una oportunidad para fortalecerse.

LEER NOTA
¿Cómo las relaciones públicas ayudan a lograr metas?

¿Cómo las relaciones públicas ayudan a lograr metas?

El trabajo comprometido y especializado que le pueda brindar su agencia de relaciones públicas puede marcar la diferencia entre lograr las metas de su empresa o no.

LEER NOTA
Hacemos comunicación con retorno de inversión

Hacemos comunicación con retorno de inversión

Les contamos qué hacemos en Aseprensa y cómo nuestros servicios han impactado positivamente la labor cientos de clientes dentro y fuera del país.

LEER NOTA
PREPARADOS PARA SURFEAR LA OLA DIGITAL

PREPARADOS PARA SURFEAR LA OLA DIGITAL

Un nuevo sitio web y una imagen gráfica renovada son parte de los cambios de Aseprensa en su 20 Aniversario. Acá te contamos cómo lo hemos hecho y algunos tips de mercadeo.

LEER NOTA
¿QUE 20 AÑOS NO ES NADA? ¿QUIERE QUE LE CONTEMOS?

¿QUE 20 AÑOS NO ES NADA? ¿QUIERE QUE LE CONTEMOS?

Sino que lo digan Hazel Barahona y Pablo Bulgarelli quienes en 1999 echaron a andar el sueño de consolidar una nueva agencia de relaciones públicas en Costa Rica.

LEER NOTA
LA “UBERIZACIÓN” DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

LA “UBERIZACIÓN” DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

En el caso de la Comunicación (publicidad, periodismo, producción y relaciones públicas), la “uberización” se da, por ejemplo, cuando hay un emprendedor al que se han asociado otros profesionales del ramo, bajo su marca...

LEER NOTA
¿CÓMO HACER QUE EL CONTENIDO SIRVA A SU NEGOCIO?

¿CÓMO HACER QUE EL CONTENIDO SIRVA A SU NEGOCIO?

¿Se acuerde de la pirámide de necesidades de Marlow? Primero se deben cubrir las necesidades primarias, como comida y refugio, antes de pensar en relaciones o autorrealización.

LEER NOTA
¿CÓMO DEFINIR EL MEJOR CONTENIDO PARA SU MARCA?

¿CÓMO DEFINIR EL MEJOR CONTENIDO PARA SU MARCA?

Una de las preguntas más comunes que tienen estudiantes, emprendedores y propietarios de negocios es ¿cuál es el mejor contenido para mi marca?  Y es una duda importante porque crear...

LEER NOTA
GOOGLE ES LA COMPAÑÍA DE DISEÑO MÁS IMPORTANTE DEL 2018

GOOGLE ES LA COMPAÑÍA DE DISEÑO MÁS IMPORTANTE DEL 2018

Desde sus inicios, Google ha estado perfeccionando su estrategia de diseño para sobresalir y poner a los usuarios en primer lugar. El año pasado, la aplicación de mensajería Allo de Google fue homenajeada en los Premios de Innovación...

LEER NOTA
Fake news y algunos consejos para detectarlas.

Fake news y algunos consejos para detectarlas.

Las noticias falsas o Fake News como se conocen en inglés, es el nombre que se les da a las noticias que carecen de veracidad y, cuyo objetivo es desinformar y manipular.

LEER NOTA
“Fake news” y su impacto en las marcas.

“Fake news” y su impacto en las marcas.

Las  informaciones falsas también afectan a las empresas y organizaciones, al dañar su valor de marca y afectar la relación con sus clientes.

LEER NOTA
¿QUE 20 AÑOS NO ES NADA? ¿QUIERE QUE LE CONTEMOS?

¿QUE 20 AÑOS NO ES NADA? ¿QUIERE QUE LE CONTEMOS?

Sino que lo digan Hazel Barahona y Pablo Bulgarelli quienes en 1999 echaron a andar el sueño de consolidar una nueva agencia de relaciones públicas en Costa Rica.

LEER NOTA
Hazel Barahona, la mamá de los tomates.

Hazel Barahona, la mamá de los tomates.

Ella es Hazel Barahona, popularmente podríamos referirnos a ella como: "La mamá de los tomates", es decir, una mujer luchadora, emprendedora, de armas tomar.

LEER NOTA
¿Cómo las relaciones públicas ayudan a lograr metas?

¿Cómo las relaciones públicas ayudan a lograr metas?

El trabajo comprometido y especializado que le pueda brindar su agencia de relaciones públicas puede marcar la diferencia entre lograr las metas de su empresa o no.

LEER NOTA
Innovarse para seguir vivos

Innovarse para seguir vivos

La transformación organizacional es un trabajo brutal. No es para los débiles de corazón. Es un paso adelante: dos pasos atrás, el trabajo diario de verificación desde las entrañas. Pero cuando se hace bien, los resultados son realmente gratificantes.

LEER NOTA
¿Cómo descifrar el código del contenido?

¿Cómo descifrar el código del contenido?

El libro The Content Code, de Mark Schaefer, fue recientemente declarado como el mejor libro para SEO en el mundo, sobre 58 libros analizados, según Book Authority. BookAuthority es un site que utiliza una metodología...

LEER NOTA
PREPARADOS PARA SURFEAR LA OLA DIGITAL

PREPARADOS PARA SURFEAR LA OLA DIGITAL

Un nuevo sitio web y una imagen gráfica renovada son parte de los cambios de Aseprensa en su 20 Aniversario. Acá te contamos cómo lo hemos hecho y algunos tips de mercadeo.

LEER NOTA
¿Cómo hacerle frente a las crisis?

¿Cómo hacerle frente a las crisis?

Todo negocio puede enfrentar alguna crisis que haga tambalear su reputación y su supervivencia. Pero una crisis también puede ser una oportunidad para fortalecerse.

LEER NOTA
GOOGLE ES LA COMPAÑÍA DE DISEÑO MÁS IMPORTANTE DEL 2018

GOOGLE ES LA COMPAÑÍA DE DISEÑO MÁS IMPORTANTE DEL 2018

Desde sus inicios, Google ha estado perfeccionando su estrategia de diseño para sobresalir y poner a los usuarios en primer lugar. El año pasado, la aplicación de mensajería Allo de Google fue homenajeada en los Premios de Innovación...

LEER NOTA
MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS TRABAJANDO JUNTAS.

MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS TRABAJANDO JUNTAS.

Tanto el marketing (MKT) como las relaciones públicas (PR en inglés) juegan roles muy importantes para cumplir las metas y objetivos de las marcas. Ambos están llamados a liderar la comunicación...

LEER NOTA
Hacemos comunicación con retorno de inversión

Hacemos comunicación con retorno de inversión

Les contamos qué hacemos en Aseprensa y cómo nuestros servicios han impactado positivamente la labor cientos de clientes dentro y fuera del país.

LEER NOTA
LA APP CHINA TIK TOK LE GANA A FACEBOOK

LA APP CHINA TIK TOK LE GANA A FACEBOOK

La aplicación china Tik Tok le está dando una buena batalla, y parece que va a ganar la guerra, a Facebook por conquistar el público joven. Esta app ayuda a sus usuarios a crear videos cortos...

LEER NOTA
La comunicación durante una crisis

La comunicación durante una crisis

Ninguna organización está exenta de sufrir una crisis; sin embargo, no existe peor escenario que no estar preparado adecuadamente para enfrentarla. Existen muchas definiciones de crisis; sin embargo, la que mejor...

LEER NOTA
LA COMUNICACIÓN INTERNA, UN RETO EMPRESARIAL

LA COMUNICACIÓN INTERNA, UN RETO EMPRESARIAL

Entre los muchos retos que la gerencia exitosa debe sortear para alcanzar los objetivos de la empresa, se encuentra la correcta administración de la comunicación interna. s decir, cuáles mensajes corporativos transmitir...

LEER NOTA
Regresar a las raíces del marketing

Regresar a las raíces del marketing

¡Es sorprendente cuánto en este libro todavía es relevante hoy en esta era digital! Lo que el doctor Kotler explicó es que el marketing es realmente una intersección de la sociología, la antropología y la psicología.

LEER NOTA
¿CÓMO DEFINIR EL MEJOR CONTENIDO PARA SU MARCA?

¿CÓMO DEFINIR EL MEJOR CONTENIDO PARA SU MARCA?

Una de las preguntas más comunes que tienen estudiantes, emprendedores y propietarios de negocios es ¿cuál es el mejor contenido para mi marca?  Y es una duda importante porque crear...

LEER NOTA
HABÍA UNA VEZ… ALGO LLAMADO STORYTELLING

HABÍA UNA VEZ… ALGO LLAMADO STORYTELLING

EEl empresario y escritor Dale Carnegie solía decir en sus foros para vendedores: “El propósito es hacer que su audiencia vea lo que usted ve, oiga lo que usted oye, sienta lo que usted siente. Dar detalles relevantes, hechos concretos..

LEER NOTA
LA “UBERIZACIÓN” DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

LA “UBERIZACIÓN” DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

En el caso de la Comunicación (publicidad, periodismo, producción y relaciones públicas), la “uberización” se da, por ejemplo, cuando hay un emprendedor al que se han asociado otros profesionales del ramo, bajo su marca...

LEER NOTA
Contenido multimedia:  lo audiovisual manda

Contenido multimedia: lo audiovisual manda

Fotos, videos, animaciones, audios…lo audiovisual reina sobre lo escrito y nos obliga a pensar cómo sacar provecho sin sacrificar la calidad del contenido.

LEER NOTA