Seguinos

Contenido para apoyar la toma de decisiones.

CONTENIDOS NUEVOS Y ACTUALES TODAS LAS SEMANAS

Skills necesarias para los trabajos “top” para el 2030

Skills necesarias para los trabajos “top” para el 2030

Decidir cuáles skills adquirir depende del puesto actual o del trabajo deseado. Tan relevante y urgente es discutir sobre el futuro del empleo y las habilidades (skills) necesarias para hacerle frente, que ambos fueron los temas centrales de la recién pasada Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. Las discusiones giraron en torno […]

LEER NOTA
Soluciones para 10 de los retos que enfrenta la humanidad

Soluciones para 10 de los retos que enfrenta la humanidad

La empresa Bayer (www.bayer.com) llevó a cabo mundialmente y de forma virtual, a inicios de abril, el Breakthrough Innovation Forum, en el que participaron expositores no solo de la compañía, sino también de otras empresas globales con las que están trabajando para crear soluciones innovadoras para los grandes retos del mundo. Se dio a conocer […]

LEER NOTA
5 tendencias de comunicación interna para enamorar a sus colaboradores

5 tendencias de comunicación interna para enamorar a sus colaboradores

Hoy, día del amor y la amistad, es una fecha propicia para pensar cómo está utilizando su comunicación interna para fortalecer la relación que su empresa y marca tienen con sus colaboradores. Dentro de los grandes cambios que enfrentamos, por ejemplo, en el vecino del norte luego de la ‘gran renuncia’ — tanto los comunicadores […]

LEER NOTA
¿Vivirá Costa Rica renuncias masivas en el 2022?

¿Vivirá Costa Rica renuncias masivas en el 2022?

Hace tres meses Estados Unidos vivió una ola masiva de renuncias, fenómeno bautizado como “the great resignation”, con más de 4,3 millones de personas dejando sus puestos de trabajo en diversas industrias a lo largo y ancho de ese país. Esta cifra equivale al 2,9% de su fuerza laboral, de acuerdo con el U.S. Bureau […]

LEER NOTA
La transformación digital más que un “parche” en los negocios

La transformación digital más que un “parche” en los negocios

Se dice que en 10 meses sucedió lo que estaba proyectado para darse en 10 años. Es decir, la transformación digital en todo el mundo. Entendemos por transformación digital el cambio hacia la aplicación o integración de tecnologías digitales en todos los aspectos o procesos de las empresas, cambiando la forma en que operan, comunican […]

LEER NOTA
¿Querés mejores resultados en tus ventas?

¿Querés mejores resultados en tus ventas?

Cuando las relaciones públicas se utilizan con fines de promoción y ventas se les llama Relaciones Públicas de Mercadeo (RPM). Esto es lo que hacemos en BBCE. De acuerdo con las metas de negocio o las metas de comunicación para el producto o servicio, sugerimos la estrategia más efectiva a seguir. ¿Qué busca tu marca? […]

LEER NOTA
Humanizar,  conectar,  ganar-ganar

Humanizar, conectar, ganar-ganar

Desde hace más de 21 años acompañamos a decenas de reconocidas empresas en el posicionamiento de sus marcas, en el desarrollo de sus planes estratégicos de comunicación, y en la implementación de innovadoras acciones con demostrado retorno de inversión. Construimos relaciones humanas, en las que conectamos a nuestros clientes con sus principales públicos –más allá […]

LEER NOTA
El consumidor ahora es como el camaleón

El consumidor ahora es como el camaleón

Cambió la forma de trabajar, de relacionarnos… ¡y de comprar! Ya sabemos que la pandemia revolucionó el mercadeo, por eso, las viejas fórmulas ya no funcionan. Ahora, tenemos que entender a nuestros consumidores más que nunca ¡porque cambian en un instante!, como el camaleón. Hoy nuestras audiencias, públicos o consumidores son más “impacientes, volátiles, astutos, […]

LEER NOTA
¿Por qué la gente quiere “marcas humanas”?

¿Por qué la gente quiere “marcas humanas”?

La cantidad de información a la que estamos expuestos es infinita, contrario al tiempo disponible para sentarse a leerla toda. En BBCE nos dimos a la tarea de analizar cinco documentos elaborados este año por EY, HubSpot, Lewis Magazine, Whitte Rabbit y UNIMER Centroamérica sobre las principales tendencias en Mercadeo, Redes Sociales, Comunicación y el […]

LEER NOTA
LAS MARCAS HUMANO-CÉNTRICAS

LAS MARCAS HUMANO-CÉNTRICAS

Nos sentimos solos. Estamos más aislados. Tenemos que guardar el distanciamiento físico. En fin, esta nueva realidad que trajo la pandemia nos obligó a demostrar amor separándonos de los que más queremos. Entonces, no es de extrañar que la gente esté reclamando conexión, cercanía y escucha. Estos temas podrían limitarse a un plano emocional o […]

LEER NOTA
LAS MARCAS EGOCÉNTRICAS Y SU EXTINCIÓN

LAS MARCAS EGOCÉNTRICAS Y SU EXTINCIÓN

Creo que a todos nos ha pasado escuchar frases como “somos líderes del mercado porque siempre hemos hecho así las cosas”, “tenemos décadas de hacerlo así y ha funcionado, seguirá funcionando”, “nos gusta hacer todo a nuestra manera”, etc. Cada vez que escucho esto no puedo evitar pensar en Kodak y en Blockbuster. Es muy posible que dichas […]

LEER NOTA
Aprenda a enamorar a sus públicos

Aprenda a enamorar a sus públicos

Estamos en el mes del amor y el próximo domingo es el día de San Valentín. Esta nota no se trata de la historia del angelito que reúne corazones, sino de más bien cómo podemos las marcas enamorar a nuestros públicos. Para empezar, los públicos o audiencias son los grupos de personas a los que […]

LEER NOTA
7 ventajas de crear mensajes estratégicos

7 ventajas de crear mensajes estratégicos

Uno de los atributos de las mejores organizaciones es que el desarrollo de los mensajes es estratégico, consistente y responde a las necesidades de la audiencia. En otras palabras, existe una metodología de mensajes estratégicos como una de las prácticas operativas estándar de la función de las comunicaciones internas. ¿Cuáles podrían ser las pistas o […]

LEER NOTA
21 años en la industria farmacéutica

21 años en la industria farmacéutica

Nuestro primer cliente de la industria farmacéutica fue SmithKline Beecham que luego se fusionó con GlaxoWelcome (hoy GSK). Con ellos iniciamos hace más de dos décadas en el pre-lanzamiento y lanzamiento de un producto estrella para la diabetes. La experiencia fue tan innovadora y exitosa que nuestro trabajo se replicó en los principales mercados de […]

LEER NOTA
¿QUÉ ES CONTENIDO OMNICANAL?

¿QUÉ ES CONTENIDO OMNICANAL?

Hace 10 años, si usted quería comprar una camisa, visitaba una o varias tiendas, buscaba una camisa de su gusto, se la probaba, comparaba precios y luego la adquiría. Hoy, esa misma compra es diferente. Ahora usted se informa más, quizá lee una crítica de esa camisa en un sitio en internet especializado, revisa en […]

LEER NOTA
Comunicación interna, un futuro posible.

Comunicación interna, un futuro posible.

Una encuesta realizada a 500 profesionales de las comunicaciones internas (CI), por el Institute of Internal Communications (IoIC), revela un considerable aumento en la confianza, la visibilidad y la efectividad de esta disciplina dentro de las empresas.

LEER NOTA
Enfrentando la crisis

Enfrentando la crisis

Sin embargo, con toda seguridad, las empresas que al menos tenían un plan básico de manejo de crisis pudieron enfrentar la situación un poco mejor que aquellas que nunca le han dado relevancia a este tema. Las crisis no se pueden prevenir; pero sí estar preparado para enfrentarlas. Prepararse es estratégico para cualquier empresa (no […]

LEER NOTA
¡Bienvenidos a nuestra nueva identidad!

¡Bienvenidos a nuestra nueva identidad!

¡Bienvenidos a nuestra nueva identidad! Misma esMencia, nuevo enfoque. Una agencia siempre pendiente de las tendencias, respondiendo al futuro nuevo normal.

LEER NOTA
Las marcas se contagian de significados aledaños

Las marcas se contagian de significados aledaños

La coherencia entre las prácticas empresariales y los valores comunicados, unido a un trabajo adecuado en redes, cuidan a su marca de la frecuente erosión de imagen.

LEER NOTA
10 consejos para ser  eficaz en las crisis

10 consejos para ser eficaz en las crisis

Cuando la crisis llega, esconderse no es opción. 10 tips para tomar en cuenta a la hora de enfrentar un problema de imagen y de seleccionar al mejor vocero

LEER NOTA
Fake news y algunos consejos para detectarlas.

Fake news y algunos consejos para detectarlas.

Las noticias falsas o Fake News como se conocen en inglés, es el nombre que se les da a las noticias que carecen de veracidad y, cuyo objetivo es desinformar y manipular.

LEER NOTA
“Fake news” y su impacto en las marcas.

“Fake news” y su impacto en las marcas.

Las  informaciones falsas también afectan a las empresas y organizaciones, al dañar su valor de marca y afectar la relación con sus clientes.

LEER NOTA
¿QUE 20 AÑOS NO ES NADA? ¿QUIERE QUE LE CONTEMOS?

¿QUE 20 AÑOS NO ES NADA? ¿QUIERE QUE LE CONTEMOS?

Sino que lo digan Hazel Barahona y Pablo Bulgarelli quienes en 1999 echaron a andar el sueño de consolidar una nueva agencia de relaciones públicas en Costa Rica.

LEER NOTA
Hazel Barahona, la mamá de los tomates.

Hazel Barahona, la mamá de los tomates.

Ella es Hazel Barahona, popularmente podríamos referirnos a ella como: "La mamá de los tomates", es decir, una mujer luchadora, emprendedora, de armas tomar.

LEER NOTA
¿QUÉ ES CONTENIDO OMNICANAL?

¿QUÉ ES CONTENIDO OMNICANAL?

Hace 10 años, si usted quería comprar una camisa, visitaba una o varias tiendas, buscaba una camisa de su gusto, se la probaba, comparaba precios y luego la adquiría. Hoy, esa misma compra es diferente. Ahora usted se informa más, quizá lee una crítica de esa camisa en un sitio en internet especializado, revisa en […]

LEER NOTA
¡Bienvenidos a nuestra nueva identidad!

¡Bienvenidos a nuestra nueva identidad!

¡Bienvenidos a nuestra nueva identidad! Misma esMencia, nuevo enfoque. Una agencia siempre pendiente de las tendencias, respondiendo al futuro nuevo normal.

LEER NOTA
¿Cómo las relaciones públicas ayudan a lograr metas?

¿Cómo las relaciones públicas ayudan a lograr metas?

El trabajo comprometido y especializado que le pueda brindar su agencia de relaciones públicas puede marcar la diferencia entre lograr las metas de su empresa o no.

LEER NOTA
¿Cómo descifrar el código del contenido?

¿Cómo descifrar el código del contenido?

El libro The Content Code, de Mark Schaefer, fue recientemente declarado como el mejor libro para SEO en el mundo, sobre 58 libros analizados, según Book Authority. BookAuthority es un site que utiliza una metodología...

LEER NOTA
Innovarse para seguir vivos

Innovarse para seguir vivos

La transformación organizacional es un trabajo brutal. No es para los débiles de corazón. Es un paso adelante: dos pasos atrás, el trabajo diario de verificación desde las entrañas. Pero cuando se hace bien, los resultados son realmente gratificantes.

LEER NOTA
PREPARADOS PARA SURFEAR LA OLA DIGITAL

PREPARADOS PARA SURFEAR LA OLA DIGITAL

Un nuevo sitio web y una imagen gráfica renovada son parte de los cambios de Aseprensa en su 20 Aniversario. Acá te contamos cómo lo hemos hecho y algunos tips de mercadeo.

LEER NOTA
Enfrentando la crisis

Enfrentando la crisis

Sin embargo, con toda seguridad, las empresas que al menos tenían un plan básico de manejo de crisis pudieron enfrentar la situación un poco mejor que aquellas que nunca le han dado relevancia a este tema. Las crisis no se pueden prevenir; pero sí estar preparado para enfrentarlas. Prepararse es estratégico para cualquier empresa (no […]

LEER NOTA
¿Cómo hacerle frente a las crisis?

¿Cómo hacerle frente a las crisis?

Todo negocio puede enfrentar alguna crisis que haga tambalear su reputación y su supervivencia. Pero una crisis también puede ser una oportunidad para fortalecerse.

LEER NOTA
21 años en la industria farmacéutica

21 años en la industria farmacéutica

Nuestro primer cliente de la industria farmacéutica fue SmithKline Beecham que luego se fusionó con GlaxoWelcome (hoy GSK). Con ellos iniciamos hace más de dos décadas en el pre-lanzamiento y lanzamiento de un producto estrella para la diabetes. La experiencia fue tan innovadora y exitosa que nuestro trabajo se replicó en los principales mercados de […]

LEER NOTA
MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS TRABAJANDO JUNTAS.

MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS TRABAJANDO JUNTAS.

Tanto el marketing (MKT) como las relaciones públicas (PR en inglés) juegan roles muy importantes para cumplir las metas y objetivos de las marcas. Ambos están llamados a liderar la comunicación...

LEER NOTA
La comunicación durante una crisis

La comunicación durante una crisis

Ninguna organización está exenta de sufrir una crisis; sin embargo, no existe peor escenario que no estar preparado adecuadamente para enfrentarla. Existen muchas definiciones de crisis; sin embargo, la que mejor...

LEER NOTA
Hacemos comunicación con retorno de inversión

Hacemos comunicación con retorno de inversión

Les contamos qué hacemos en Aseprensa y cómo nuestros servicios han impactado positivamente la labor cientos de clientes dentro y fuera del país.

LEER NOTA
GOOGLE ES LA COMPAÑÍA DE DISEÑO MÁS IMPORTANTE DEL 2018

GOOGLE ES LA COMPAÑÍA DE DISEÑO MÁS IMPORTANTE DEL 2018

Desde sus inicios, Google ha estado perfeccionando su estrategia de diseño para sobresalir y poner a los usuarios en primer lugar. El año pasado, la aplicación de mensajería Allo de Google fue homenajeada en los Premios de Innovación...

LEER NOTA
¿CÓMO DEFINIR EL MEJOR CONTENIDO PARA SU MARCA?

¿CÓMO DEFINIR EL MEJOR CONTENIDO PARA SU MARCA?

Una de las preguntas más comunes que tienen estudiantes, emprendedores y propietarios de negocios es ¿cuál es el mejor contenido para mi marca?  Y es una duda importante porque crear...

LEER NOTA
LA COMUNICACIÓN INTERNA, UN RETO EMPRESARIAL

LA COMUNICACIÓN INTERNA, UN RETO EMPRESARIAL

Entre los muchos retos que la gerencia exitosa debe sortear para alcanzar los objetivos de la empresa, se encuentra la correcta administración de la comunicación interna. s decir, cuáles mensajes corporativos transmitir...

LEER NOTA
LA APP CHINA TIK TOK LE GANA A FACEBOOK

LA APP CHINA TIK TOK LE GANA A FACEBOOK

La aplicación china Tik Tok le está dando una buena batalla, y parece que va a ganar la guerra, a Facebook por conquistar el público joven. Esta app ayuda a sus usuarios a crear videos cortos...

LEER NOTA