Creo que a todos nos ha pasado escuchar frases como “somos líderes del mercado porque siempre hemos hecho así las cosas”, “tenemos décadas de hacerlo así y ha funcionado, seguirá funcionando”, “nos gusta hacer todo a nuestra manera”, etc. Cada vez que escucho esto no puedo evitar pensar en Kodak y en Blockbuster. Es muy posible que dichas […]
LEER NOTAEstamos en el mes del amor y el próximo domingo es el día de San Valentín. Esta nota no se trata de la historia del angelito que reúne corazones, sino de más bien cómo podemos las marcas enamorar a nuestros públicos. Para empezar, los públicos o audiencias son los grupos de personas a los que […]
LEER NOTAUno de los atributos de las mejores organizaciones es que el desarrollo de los mensajes es estratégico, consistente y responde a las necesidades de la audiencia. En otras palabras, existe una metodología de mensajes estratégicos como una de las prácticas operativas estándar de la función de las comunicaciones internas. ¿Cuáles podrían ser las pistas o […]
LEER NOTANuestro primer cliente de la industria farmacéutica fue SmithKline Beecham que luego se fusionó con GlaxoWelcome (hoy GSK). Con ellos iniciamos hace más de dos décadas en el pre-lanzamiento y lanzamiento de un producto estrella para la diabetes. La experiencia fue tan innovadora y exitosa que nuestro trabajo se replicó en los principales mercados de […]
LEER NOTAHace 10 años, si usted quería comprar una camisa, visitaba una o varias tiendas, buscaba una camisa de su gusto, se la probaba, comparaba precios y luego la adquiría. Hoy, esa misma compra es diferente. Ahora usted se informa más, quizá lee una crítica de esa camisa en un sitio en internet especializado, revisa en […]
LEER NOTAUna encuesta realizada a 500 profesionales de las comunicaciones internas (CI), por el Institute of Internal Communications (IoIC), revela un considerable aumento en la confianza, la visibilidad y la efectividad de esta disciplina dentro de las empresas.
LEER NOTASin embargo, con toda seguridad, las empresas que al menos tenían un plan básico de manejo de crisis pudieron enfrentar la situación un poco mejor que aquellas que nunca le han dado relevancia a este tema. Las crisis no se pueden prevenir; pero sí estar preparado para enfrentarlas. Prepararse es estratégico para cualquier empresa (no […]
LEER NOTA¡Bienvenidos a nuestra nueva identidad! Misma esMencia, nuevo enfoque. Una agencia siempre pendiente de las tendencias, respondiendo al futuro nuevo normal.
LEER NOTALa coherencia entre las prácticas empresariales y los valores comunicados, unido a un trabajo adecuado en redes, cuidan a su marca de la frecuente erosión de imagen.
LEER NOTACuando la crisis llega, esconderse no es opción. 10 tips para tomar en cuenta a la hora de enfrentar un problema de imagen y de seleccionar al mejor vocero
LEER NOTAFotos, videos, animaciones, audios…lo audiovisual reina sobre lo escrito y nos obliga a pensar cómo sacar provecho sin sacrificar la calidad del contenido.
LEER NOTACuando querrás acelerar una acción de relaciones públicas... mejor respirá hondo. Acá tips para llegar en el momento correcto y crear interés en los periodistas.
LEER NOTALas informaciones falsas también afectan a las empresas y organizaciones, al dañar su valor de marca y afectar la relación con sus clientes.
LEER NOTALa transformación organizacional es un trabajo brutal. No es para los débiles de corazón. Es un paso adelante: dos pasos atrás, el trabajo diario de verificación desde las entrañas. Pero cuando se hace bien, los resultados son realmente gratificantes.
LEER NOTAElla es Hazel Barahona, popularmente podríamos referirnos a ella como: "La mamá de los tomates", es decir, una mujer luchadora, emprendedora, de armas tomar.
LEER NOTATodo negocio puede enfrentar alguna crisis que haga tambalear su reputación y su supervivencia. Pero una crisis también puede ser una oportunidad para fortalecerse.
LEER NOTAEl trabajo comprometido y especializado que le pueda brindar su agencia de relaciones públicas puede marcar la diferencia entre lograr las metas de su empresa o no.
LEER NOTALes contamos qué hacemos en Aseprensa y cómo nuestros servicios han impactado positivamente la labor cientos de clientes dentro y fuera del país.
LEER NOTAUn nuevo sitio web y una imagen gráfica renovada son parte de los cambios de Aseprensa en su 20 Aniversario. Acá te contamos cómo lo hemos hecho y algunos tips de mercadeo.
LEER NOTASino que lo digan Hazel Barahona y Pablo Bulgarelli quienes en 1999 echaron a andar el sueño de consolidar una nueva agencia de relaciones públicas en Costa Rica.
LEER NOTALas noticias falsas o Fake News como se conocen en inglés, es el nombre que se les da a las noticias que carecen de veracidad y, cuyo objetivo es desinformar y manipular.
LEER NOTALas informaciones falsas también afectan a las empresas y organizaciones, al dañar su valor de marca y afectar la relación con sus clientes.
LEER NOTASino que lo digan Hazel Barahona y Pablo Bulgarelli quienes en 1999 echaron a andar el sueño de consolidar una nueva agencia de relaciones públicas en Costa Rica.
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LEER NOTAEl libro The Content Code, de Mark Schaefer, fue recientemente declarado como el mejor libro para SEO en el mundo, sobre 58 libros analizados, según Book Authority. BookAuthority es un site que utiliza una metodología...
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LEER NOTATanto el marketing (MKT) como las relaciones públicas (PR en inglés) juegan roles muy importantes para cumplir las metas y objetivos de las marcas. Ambos están llamados a liderar la comunicación...
LEER NOTADesde sus inicios, Google ha estado perfeccionando su estrategia de diseño para sobresalir y poner a los usuarios en primer lugar. El año pasado, la aplicación de mensajería Allo de Google fue homenajeada en los Premios de Innovación...
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LEER NOTANinguna organización está exenta de sufrir una crisis; sin embargo, no existe peor escenario que no estar preparado adecuadamente para enfrentarla. Existen muchas definiciones de crisis; sin embargo, la que mejor...
LEER NOTALa aplicación china Tik Tok le está dando una buena batalla, y parece que va a ganar la guerra, a Facebook por conquistar el público joven. Esta app ayuda a sus usuarios a crear videos cortos...
LEER NOTAEntre los muchos retos que la gerencia exitosa debe sortear para alcanzar los objetivos de la empresa, se encuentra la correcta administración de la comunicación interna. s decir, cuáles mensajes corporativos transmitir...
LEER NOTA¡Es sorprendente cuánto en este libro todavía es relevante hoy en esta era digital! Lo que el doctor Kotler explicó es que el marketing es realmente una intersección de la sociología, la antropología y la psicología.
LEER NOTAUna encuesta realizada a 500 profesionales de las comunicaciones internas (CI), por el Institute of Internal Communications (IoIC), revela un considerable aumento en la confianza, la visibilidad y la efectividad de esta disciplina dentro de las empresas.
LEER NOTAEEl empresario y escritor Dale Carnegie solía decir en sus foros para vendedores: “El propósito es hacer que su audiencia vea lo que usted ve, oiga lo que usted oye, sienta lo que usted siente. Dar detalles relevantes, hechos concretos..
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