Seguinos

Aprenda a enamorar a sus públicos

Estamos en el mes del amor y el próximo domingo es el día de San Valentín. Esta nota no se trata de la historia del angelito que reúne corazones, sino de más bien cómo podemos las marcas enamorar a nuestros públicos.

Para empezar, los públicos o audiencias son los grupos de personas a los que se dirige nuestro negocio para poder operar. Para algunos, primero están los clientes; para otros, los empleados.

Existen dos tipos de públicos: los internos y los externos. Los primeros son los que están inmersos en el día a día de la operación: líderes y colaboradores, accionistas y junta directiva.

Por su parte, los externos están vinculados a través de la compra de nuestro producto o servicio o porque nuestra operación les afecta directa o indirectamente. Es decir, los consumidores, la comunidad, el gobierno, la prensa, autoridades, etc.

Todos son importantes y, por esa razón, el mes del amor es un buen momento para recordarles lo valiosos que son para nosotros. ¿Cómo? El distanciamiento social nos impide actualmente darles un abrazo, pero, podemos hacer muchas cosas a través de la virtualidad y la tecnología, por ejemplo: un mensaje de texto, una llamada, una tarjeta digital, un podcast, un video… ¡las posibilidades son casi infinitas!

¡Enamore a sus públicos! No deje que la competencia se le adelante.

Si no sabe cómo hacerlo o no se le ocurre ninguna idea, ¡contáctenos! En BBCE somos expertos en Comunicación y Relaciones Públicas. Estaremos más que felices de ayudarle.